Proyectos

LA MOLA. POLVORIN DE ISABEL II. MINISTERIO DE CULTURA. COSTE DE LA OBRA 319.000 euros.

LA MOLA. PROYECTO DE RESTAURACIÓN DE LA TORRE DE CALA TAULERA. MINISTERIO DE CULTURA. 200.000 euros.

LA MOLA. CREACIÓN DE UNA ESTACIÓN MARITIMOTERRESTRE EN LA BATERIA DE PUNTA FUERA DE LA MOLA. Presupuesto 271.561 euros.

GOVERN BALEAR.

El equilibrio, poco común, entre calidad ambiental y desarrollo ha hecho que Menorca recibiera la consideración de Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO. Cualquier intento de gestión sostenible requiere un conocimiento de los procesos que mantienen la calidad ambiental y la adquisición del conocimiento necesario para una gestión sostenible se ve limitada por la carencia de infraestructuras para la investigación; por ello se considera que el proyecto de instalación de una estación e investigación costera en la Mola resulta un proyecto de utilidad pública y de interés general. Teniendo en cuenta que dichas estaciones precisan estar instaladas en zonas de litoral y por lo tanto próximas al mar, resulta un enclave idóneo para la ubicación de la citada estación.

LA MOLA. CENTRO DE INTERPRETACIÓN CAÑONES VICKERS Y LOCALES Y PIEZAS DE ARTILLERÍA DE COSTA EN LA FORTALEZA DE LA MOLA.

IPHE.

En proceso de elaboración la memoria que recogerá todos y cada uno de los trabajos, restauraciones, pintura, instalación de nuevas piezas para la restauración de los dos cañones y motores necesarios para proporcionar movilidad tanto al cañón como a los motores de la sala de cargas de la primera pieza del cañón Vickers de 381,4/50 instalado en la Fortaleza de Isabel II, La Mola. (EMPRESA NAVANTIA)

Una vez el Consorcio tenga la Memoria de trabajos a realizar valorada y estudio de seguridad y salud, procederá a su remisión al IPHE para que se redacten los pliegos y contratación correspondiente para la ejecución de la obra.

SAN FELIPE: EMISARIO DE AGUAS DEPURADAS. GALERIAS SUBTERRANEAS.

Realizado el proyecto para cambiar el itinerario del emisario de aguas depuradas de MAHÓN, a su paso por el Castillo de San Felipe, debido a las continuas inundaciones que las fugas provocan en las Galerías Españolas del s. XVI.

Se está a la espera de la tramitación de permisos oportunos para el inicio de las obras provisionales hasta una solución definitiva del problema, con un nuevo trazado que no perjudique las galerías del castillo de San Felipe.